114 atletas del SEMS competirán en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013

Los estudiantes representan a más del 70 por ciento de la delegación de Jalisco

Viernes 21 de junio de 2013

Del 23 al 30 de junio se llevarán a cabo los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013, en los cuales participarán 114 atletas y entrenadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf, explicó que los deportistas del SEMS representarán a Jalisco en las disciplinas de futbol, atletismo, ajedrez, beisbol y softbol, en sus categorías varonil y femenil, así como en basquetbol y balonmano femenil,

En el caso de la selección de futbol varonil de la Preparatoria de Tonalá Norte, Miguel de Jesús Moreno, capitán del equipo y estudiante de sexto semestre del plantel, comentó que acuden a la competencia “teniendo como objetivo el campeonato, un reto tanto del equipo como personal”.

“Desde que comenzaron los torneos hemos entrenado constantemente martes y jueves. Aunque en ocasiones es un poco complicado por los horarios de clases, nuestro sueño es traernos el campeonato, por eso estamos comprometidos, luchando y poniendo todo de nuestra parte”.

Añadió que el apoyo de sus profesores y directivos del plantel ha sido fundamental. “Por eso queremos poner en alto el nombre de nuestra Preparatoria, de la Universidad de Guadalajara y de nuestro estado”.

Las Escuelas del SEMS que participarán en esta competencia son las Preparatorias Metropolitanas número 7, 8, 10, 13, 15, 17, 18, Tonalá Norte y la Escuela Vocacional, así como las Regionales de Colotlán y Tepatitlán. Este domingo viajarán 74 atletas a la sede del evento: Toluca, Estado de México, mientras que el próximo miércoles 26 de junio partirá el resto.

Cabe mencionar que en la XIII edición de estos juegos competirán más de cuatro mil deportistas de todo el país. Es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Además, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A. C.

ImprimirNota.pdf526.58 KB