600 alumnos de la Preparatoria 16 participaron en campaña de cuidado de la salud

La actividad fue realizada en conjunto con el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque

En busca de que los servicios de salud que se ofrecen a nivel municipal lleguen a los estudiantes de la Preparatoria 16 y de esta manera los jóvenes conozcan cómo prevenir enfermedades y cuidar su cuerpo, las autoridades del plantel coordinaron una campaña de cuidado de la salud en conjunto con el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, el Centro de Integración Juvenil, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal Contra las Adicciones de San Pedro Tlaquepaque.

Entre las principales acciones que se realizaron el pasado martes en las instalaciones de la Preparatoria, destaca la entrega a los bachilleres de las cartillas de salud y prevención de enfermedades bucales y sexuales.

Al respecto la directora de la escuela, doctora Rosalinda Mariscal Flores, manifestó su “gratitud y respeto por las atenciones y facilidades que el Ayuntamiento otorgó ya que con el esfuerzo mutuo se hace un municipio más grande en favor de todos”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios Educativos y organizador de las actividades, Juan Pablo Castillero Vargas, mencionó que los alumnos y profesores participaron activamente en la campaña. “Las canchas de la escuela sirvieron para colocar los stands de la diferentes dependencias, además se realizaron  conferencias sobre temas como violencia y noviazgo”.

En representación del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque estuvieron presentes, Alfonso Duran Ortiz, director del Consejo Municipal Contra las Adicciones en Tlaquepaque y Cristopher Martínez, coordinador de Atención Primaria en Adicciones.

Martínez destacó que las expectativas de la campaña fueron superadas. “Nos dimos a la tarea de sensibilizar a los alumnos para que se acerquen a las instancias de salud integral del municipio, así como darles herramientas para que los estudiantes consoliden  su proyecto de vida”, concluyó el funcionario.

Boletín informativo No. 180
Preparatoria 16