800 jóvenes de la Preparatoria de Jalisco participan en un rally recreativo

La actividad se realiza en el marco del 99 aniversario del plantel

Desarrollar en los jóvenes habilidades psicomotrices y promover el trabajo en equipo, fueron algunos de los objetivos del rally recreativo que se realizó la mañana de este miércoles en la Preparatoria de Jalisco.

Los estudiantes realizaron 10 retos que promueven el desarrollo de habilidades físicas. Uno de los desafíos que resolvieron los participantes, divididos en 24 equipos, consistió en formar figuras con su cuerpo manteniendo el equilibrio.

El director del plantel, licenciado David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez indicó que el objetivo de esta actividad fue demostrar a los jóvenes que a través del juego y ejercicios lúdicos también es posible educar.

“Pretendemos que al final de la jornada los estudiantes perciban la importancia de trabajar en equipo y se unan para realizar transformaciones sociales. Asimismo, buscamos organizar de manera constructiva actividades que promuevan el desarrollo humano en los jóvenes”.

Eduardo Romo, estudiante de la preparatoria y líder de uno de los equipos, dijo que él y sus compañeros decidieron participar para “divertirse un poco, hacer deporte, convivir y aprender”.

Las actividades organizadas en el  marco de la conmemoración del 99 aniversario de la Preparatoria de Jalisco, continuarán los próximos días jueves y viernes con una representación teatral a cargo de alumnos del plantel con la obra “La casa de Bernarda Alba” y un encuentro de egresados.

Para mayores informes de los eventos se puede consultar el programa de actividades en el portal del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 123
Miércoles 11 de septiembre de 2013