Académico de la Universidad de Guadalajara gana certamen en Puerto Vallarta

Profesor de la Escuela Preparatoria número 7 gana el primer lugar en el  Wine Fest 2012 en Puerto Vallarta

Boletín informativo número 103
Texto: Escuela Preparatoria número 7
Edición: Paola Carrera Juárez

El 22 de marzo se llevo a cabo el  V Certamen Poético del Vino, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el marco del Wine Fest 2012  en las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; en esta  edición el académico Federico de Jesús Jiménez Huerta, profesor de la Escuela Preparatoria número 7 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) resultó ganador del primer lugar con el poema Imagina el vacío del mar, con el pseudónimo “Jesús Huerta”.

El certamen es organizado por el maestro  Jorge Souza responsable de la Dirección de Literatura de la Secretaria de Cultura de Jalisco, en conjunto con el comité organizador del Wine Fest 2012.

Este evento se realiza anualmente desde 2007, con el objetivo de  relacionar la expresión poética en la cultura del vino de mesa, en dicho certamen se reúne a numerosos catadores  y degustadores de vino de México y otros países. Cabe desatacar que el jurado estuvo integrado por  poetas, como: Miguel Reinoso; Zelene Bueno y María del Carmen Peña.

Para Saber:
El ganador actualmente cursa la Maestría en Lingüística Aplicada y se desempeña como profesor de Literatura y Lengua Española en la Escuela Preparatoria número 7, dirige el taller La malaletra del programa Luvina Joven  de la revista de la Universidad de Guadalajara.

ImprimirNota.pdf1.07 MB