Activa participación del SEMS en el “1er. Concurso Universitario de Microrrelatos”

El pasado lunes se dio a conocer el segundo tópico en el que deben basarse los microcuentos

Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) han tenido una destacada participación en lo que va del 1er. Concurso Universitario de Microrrelatos REBIUDG #14.

El maestro Martín Tena Espinoza de los Monteros, responsable de servicios al público en la Coordinación de Bibliotecas de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, área organizadora del concurso, informó que hasta el pasado martes se habían tuiteado 476 microrrelatos por parte de 77 participantes de los cuales alrededor de 50 son alumnos del SEMS.

En la primera quincena, el tópico fue “violencia de género” y ha quedado concluida para dar paso a la correspondiente del 16 al 29 de septiembre, en la que el tema es “alcohol”.

“El primer día del concurso recibimos 98 tuits y notamos que fue fácil para los participantes entender la dinámica (…) hemos visto que los jóvenes están involucrados con el problema. Algunos tuits son bastante crudos, directos y gráficos y, con base a su redacción, nos hemos percatado de que hay un reflexión importante por parte de los jóvenes con respecto a las temáticas planteadas”, comentó Tena Espinoza de los Monteros.

El objetivo de la competencia es que los alumnos redacten un microrrelato a través de Twitter sobre temas relacionados con los jóvenes; para participar es necesario tener una cuenta en la mencionada red social y ser seguidor del usuario @140USB. Hay dos categorías: estudiantes del nivel medio superior (Preparatorias metropolitanas, regionales y  Bachillerato virtual) y alumnos de licenciatura. El concurso finalizará el próximo 27 de octubre.

El mejor microrrelato de cada tema y de cada categoría será premiado con un lector de libros electrónico marca Enos con 500 libros gratis para su descarga.

Las bases pueden consultarse en el perfil de Facebook: 140-Concurso-de-Microrrelatos-REBIUdeG; en la cuenta de Twitter: @140USB; en el correo electrónico servicios.rebiudg@redudg.udg.mx.

Boletín informativo No. 129
Miércoles 18 de septiembre de 2013