Alrededor de 30 mil estudiantes, docentes y trabajadores del SEMS participaron en macrosimulacro

La evacuación en las distintas sedes del SEMS transcurrió sin contratiempos

29 mil 777 estudiantes, trabajadores administrativos y docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participaron en el macrosimulacro de evacuación que  se realizó a nivel nacional este 19 de septiembre.

De acuerdo a la información de la Coordinación de Servicios Generales del SEMS con los datos recabados hasta las 14:00 horas de este jueves, más del 70 por ciento de las escuelas del Sistema participaron en este ejercicio.

En el caso del entrenamiento realizado en el edificio “Valentín Gomez Farías”, sede del SEMS, inició a las 12:00 horas como se había previsto y el tiempo de desalojo fue de 4 minutos con 31 segundos, lapso en el que 271 personas se trasladaron al Jardín del Santuario de Guadalupe, ubicado en Avenida Alcalde, lugar establecido como punto de reunión por la Unidad de Protección Civil del SEMS.

Cabe destacar que la Unidad antes mencionada se encuentra facultada para responder a cualquier tipo de emergencia en las diversas sedes del SEMS. En el caso particular de las Preparatorias, ésta área se encarga de capacitar a las autoridades y docentes sobre medidas de emergencia en laboratorios y verifica que cada plantel cuente con el equipo necesario para atender cualquier contingencia. Lo anterior es uno de los puntos sujetos a evaluación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El macrosimulacro realizado en el SEMS fue posible gracias a la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y con el área de Protección Civil de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Boletín informativo No. 131
Jueves 19 de septiembre de 2013