Alumno del SEMS, uno de los nueve estudiantes que participarán en un campamento de verano en California

Durante su estancia en los Estados Unidos, estudiará ciencias exactas con jóvenes de América Latina

El alumno de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Matías Romo Rodríguez, de 17 años, fue elegido como uno de los nueve estudiantes mexicanos que participará en el “Campamento de Verano en Ciencia e Innovación de San Diego, California”, organizado por el Instituto de las Américas en la Universidad de California de San Diego.

Por su destacada trayectoria académica a lo largo del bachillerato, fue seleccionado por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara para formar parte de la delegación mexicana en el campamento donde se llevarán a cabo talleres y conferencias en temas relacionados a la física y química bajo el tema central “Energía, electricidad y uso de energías renovables”.

A decir de Romo Rodríguez, la estancia que se llevará a cabo del 15 al 27 de julio lo ayudará para poder colaborar con las futuras generaciones. “Significa mucho para mí, es una gran oportunidad ya que me gustan mucho las ciencias exactas y me emociona poder contribuir a su difusión”.

El joven bachiller ha participado en diversas competencias de química, como la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, Código Ciencia y la Olimpiada Estatal de Química. Ha obtenido diversos reconocimientos y menciones honoríficas a nivel Jalisco.

“He realizado varios proyectos científicos con la finalidad de crear mejores procesos didácticos para estudiantes que van más necesitan regularización en el campo de la química. También me interesa la computación, las tecnologías de la información y el diseño gráfico como herramientas que ayuden a difundir la química, ya que estamos en una sociedad hasta cierto punto desinformada”, comentó.

Romo Rodríguez agradeció el apoyo de su asesora, la maestra Sandra Jara, e invitó a los jóvenes de su edad a ingresar a grupos de alto rendimiento en áreas científicas, ya que “nos brinda otras oportunidades como estudiantes”.

Boletín informativo No. 78
Lunes 1 de julio de 2013