Alumnos de la Escuela Preparatoria núm. 2 presentan "A veces uno toca un cuerpo..."

El espectáculo escénico de poesía erótica será presentando el próximo viernes 25 de mayo

Boletín inf. Núm. 12
Edición: Nancy De Alba

En el marco de las festividades de mayo y de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad de Guadalajara, el próximo viernes 25 de mayo, a las 17:00 horas en el auditorio de la escuela se presentará el espectáculo escénico de poesía erótica “A veces uno toca un cuerpo…”, bajo la dirección de la maestra Elisa Ontiveros.

En el montaje participan 19 integrantes del grupo “La Conspiración Teatro”, el cual surge en la escuela preparatoria como respuesta a las necesidades creativas en el área de las artes escénicas, que van más allá de ceñirse a un programa de estudios. Ante la inquietud de los practicantes de teatro  de los diferentes grados, la maestra Elisa Ontiveros ha encauzado el potencial artístico de los alumnos, para realizar un trabajo conjunto que abone al desarrollo integral de los alumnos.

“A veces uno toca un cuerpo…” es un recital de poesía erótica que reúne textos de autores fundamentales en lengua española: Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Mario Benedetti y Jaime Sabines.

Con trece años de dedicación al teatro universitario, Elisa Ontiveros egresó de la Casa del Teatro en el área de dirección de teatro escolar. Bajo su guía, la Escuela Preparatoria número 2 ha participado en diversos festivales y concursos regionales donde se le ha reconocido como Mejor Grupo preparatoriano. Es también directora del grupo de teatro del CUCEI “La  Ecuación”.

Se extiende la invitación a la comunidad universitaria y al público en general para que disfruten de la representación y el festejo.

ImprimirNota.pdf754.91 KB