Alumnos de la Preparatoria 19, pioneros en el taller de pintura mural

Este lunes fue inaugurado un mural creado por los bachilleres en conjunto con el DIF Zapopan

Con el propósito de promover el arte como un medio de expresión en los estudiantes, la Preparatoria 19 en vinculación con el Área de Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF Zapopan, convocó en el mes de septiembre al Taller de dibujo y pintura de mural. La actividad tuvo una duración de tres meses con el objetivo de desarrollar en los alumnos sus habilidades técnicas en el ámbito pictórico y cuya finalidad fue presentar este 25 de noviembre el resultado de dicho taller a través de un mural plasmado en la Preparatoria.

El licenciado José de Jesús Ramírez Flores, director de la Preparatoria, explicó que “la función de las escuelas es formar personas que puedan expresar y proyectar sus ideas; somos pioneros junto con el DIF Zapopan y vamos a seguir trabajando en este proyecto”.

El taller constó de dos partes, en la primera se impartieron clases donde los alumnos aprendieron entre otros temas: tono, degradado, volumen, escala, teoría del color, puntos de fuga y anatomía humana. Lo anterior con el fin de aplicarlo en la segunda etapa que fue la realización de un mural.

La obre fue denominada El conocimiento te hace libre y  representa como los alumnos pueden superarse, cambiar su vida personal y su entorno con la ayuda de los libros, conocimientos y valores transmitidos por los maestros y experiencias que viven día a día en las aulas.

Después del resultado obtenido se tiene contemplado continuar con este taller el siguiente semestre y, de esta manera, propiciar la participación y expresión de los alumnos a través del arte.

Boletín informativo No. 210
Preparatoria 19