Alumnos de la Preparatoria número 6 destapan sonrisas a favor de los niños con cáncer

Este martes el licenciado José Trinidad Padilla López inauguró el inicio de la segunda etapa del programa “Destapando sonrisas”

Lunes 17 de junio de 2013

Coordinado por estudiantes de la Escuela Preparatoria número 6 en conjunto con las autoridades del plantel, el proyecto tiene el objetivo de reciclar diversos materiales tales como vidrio, papel, aluminio y plástico para apoyar programas con beneficio social.

“Surge como iniciativa de los alumnos de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Liderazgo y política, en la cual se invita a los jóvenes bachilleres a desarrollar un proyecto que tenga como fin ayudar  a la comunidad. Ellos generaron acciones reales enfocadas a brindar apoyo a las personas de escasos recursos que padecen cáncer y a concientizar a sus compañeros sobre la contaminación ambiental” así lo comentó Julio César Oliva Hernández, maestro de la TAE de Liderazgo y política.

Oliva Hernández informó que en la primera fase del programa se logró reunir una cantidad total de 6 mil tapas de plástico, con las cuales se gestionó con los Hospitales Civiles de Guadalajara el tratamiento a pacientes con cáncer a través de quimioterapias, cabe señalar que con cada 2 mil  tapas se obtiene un tratamiento gratuito; añadió que la segunda etapa tiene como fin promover acciones que convertirán al plantel en una “Escuela Verde”.

“En la segunda etapa invertiremos el recurso obtenido tras la venta del material reciclado, lo que permitirá cambiar las actuales luminarias utilizadas en las aulas por lámparas que generarán un ahorro de un 90 por ciento de la energía eléctrica que consumimos” apuntó.

A la ceremonia de inauguración de la segunda etapa de “Destapando sonrisas”, celebrada en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 6, se dieron cita autoridades, docentes y alumnos del plantel  así como el licenciado José Trinidad Padilla López, diputado del Congreso de Jalisco.

Padilla López felicitó a los jóvenes bachilleres por “sumar esfuerzos en pro de causas nobles y generar una cultura de la sustentabilidad en sus comunidades”. Al finalizar la inauguración el diputado dictó una conferencia titulada “Democracia y participación de los jóvenes”.

ImprimirNota.pdf511.51 KB