Alumnos de las preparatorias 12, Tizapán el Alto y Sayula obtienen reconocimiento en China

Formaron parte de la Delegación Mexicana que participó en la Feria Internacional de la Juventud de Ciencia y Tecnología

Boletín inf. Núm. 45

Del 20 al 25 de Julio de 2012 se realizó en Shanghái, China “The 4th. Shanghái International Youth Science and Technology Expo SIYSTE 2012”, por sus siglas en inglés; y donde, Javier Alberto Cantú Paz de la Escuela Preparatoria Regional de Sayula, Alberto Villa Negrete de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, Módulo Tizapán el Alto así como Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún y David Ibarra Delgado -ambos de la Preparatoria número 12-, tuvieron una participación destacada.

La feria se centró en temáticas tales como tecnologías verdes  (Green Technologies), protección ambiental, ciudades inteligentes, cambio climático, seguridad pública y desarrollo sustentable.

El formato de esta feria es distinto al de otras, donde hay una competencia de los proyectos participantes dividas por categorías, de las cuales se premia un primero, segundo y tercer lugar por cada categoría. En el caso de la Feria de Shanghái, ésta se conformó por cuatro rubros: una Exposición Principal, un “DIY Contest” (competencia de Diseño de la Ciudad del Futuro), un Foro de Ciencia y Tecnología para estudiantes y otro Foro para profesores.

En su conjunto,  la Delegación Mexicana -integrada por alumnos del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Jalisco (CECYTEJ)-,  obtuvieron el reconocimiento por la “Excelencia en la presentación visual” del Stand presentado en la Exposición principal.

En la “DIY Contest”,  Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio - de prepa 12-,  y Alberto Villa  del Módulo de Tizapán el Alto de la Preparatoria  de Jocotepec, fueron recompensados con  el premio “Mejor Diseño de la Ciudad del Futuro”.

En tanto, en lo individual, otro proyecto de Cuauhtémoc “Potable Water and Green Energy using with Sustainability the Micro Stormwater Runoff: Fight against Thirstiness and Environmental Pollution” consiguió un reconocimiento por el Comité Organizador de la Feria. Por su parte, Javier Cantú de la preparatoria de Sayula logró el “Premio Internacional de Mejor Discurso de Proyectos”, en el Foro de Ciencia y Tecnología para Estudiantes.

ImprimirNota.pdf443.01 KB