Alumnos de prepa 15 vinculan competencias desarrolladas en el nivel medio superior con entornos reales

Esto ocurrió durante el “Primer día de la Sociotecnología” llevado a cabo en dicho plantel

Boletín inf. Núm. 84
Harumi Vázquez

La Escuela Preparatoria número 15 trabaja en una serie de actividades que permiten que los alumnos incorporen en entornos reales, las competencias en Tecnologías de la Información que desarrollaron durante las Trayectorias Académicas Especializantes (TAE)  de Diseño gráfico y Producción sustentable de policultivos.

Para ello, se llevó a cabo el pasado 17 de octubre el “Primer día de la Sociotecnología”. El programa estuvo conformado por una serie de charlas, conferencias y muestras de productos de alumnos egresados que actualmente se forman a nivel superior en carreras acordes al campo disciplinar del diseño gráfico y la producción sustentable.

Este evento pretende  vincular las diferentes unidades de aprendizaje que integran el Departamento de Sociotecnologías de la preparatoria y mostrar a la comunidad estudiantil, las competencias que los alumnos han desarrollado y que tienen aplicabilidad en la vida cotidiana.

Como evento  inaugural se impartió la conferencia “El desarrollo sustentable y la agricultura”, misma que estuvo acompañada de una muestra de verduras y hortalizas de los alumnos inscritos en la TAE de Producción sustentable de policultivos.

En el área de Informática, se contó con la participación de profesionales en diseño multimedia con charla titulada “arte, diseño + multimedia”. En dicha conferencia, se presentó a los alumnos un panorama más amplio de las múltiples aplicaciones que tiene el uso de las tecnologías en la vida cotidiana y profesional.

El “día de la Sociotecnología” aspira a convertirse en un evento con tradición anual en la preparatoria.

ImprimirNota.pdf454.3 KB