Alumnos del SEMS ganan oro y plata en la primera jornada de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013

Ambas preseas fueron obtenidas en atletismo, en 100 y 400 metros planos

Información: Coordinación de Difusión y Extensión
Martes 25 de junio de 2013
Toluca, Estado de México

En la primera jornada de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013 realizada este lunes en Toluca, Estado de México, los atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que representan a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a Jalisco, consiguieron un lugar en el podio.

Se trata de los jóvenes Marcela Romero Alcalá, alumna de la Preparatoria número 7 y Pedro Guevara Esteban, estudiante de la Preparatoria número 13 quienes obtuvieron medalla de oro y plata en la disciplina de atletismo rama femenil y varonil en 100 y 400 metros planos respectivamente.

Romero Alcalá quien conquistó el oro dijo sentirse satisfecha por el logro obtenido. “Me siento contenta. Debido a que competiré en la Olimpiada Nacional, me preparo todo el año. Continuaré entrenando para seguir teniendo buenos resultados y representar dignamente a México y a la Universidad de Guadalajara”.

Por su parte el alumno ganador del metal plateado comentó que la competencia estuvo muy reñida y fue rebasado en los últimos 15 metros.

“Me quedo con la sensación de que pude ganar el oro con un entrenamiento previo más riguroso. Por eso lucharé en el futuro; me prepararé más para la Olimpiada Nacional 2013 y seguiré mejorando mis marcas”. Señaló Guevara Esteban.

Los estudiantes competirán en la final de 200 metros planos y de relevos combinados en el transcurso de este martes, en lo que será la segunda jornada de la justa deportiva.

Cabe recordar que en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2013 participan 114 atletas y entrenadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). La competencia  deportiva continuará hasta el 30 de junio.

ImprimirNota.pdf385.05 KB