Aprueba CUEMS el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del SEMS

En la sesión extraordinaria se guardó un minuto de silencio en memoria de la doctora honoris causa por la UdeG, Luz María Villarreal de Puga

La mañana de este lunes durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), fue aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el cual asciende a 121 millones 973 mil pesos.

La secretaria administrativa del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara, explicó que el monto ordinario -de ser aprobado por el H. Consejo General Universitario-  sería destinado entre otros rubros, a las escuelas metropolitanas que  ejercerían 51 millones 697 mil pesos y a las preparatorias regionales con 36 millones 291 mil pesos. A estas cantidades se les sumaría el presupuesto de recursos autogenerados.

“Sigue siendo un presupuesto corto e insuficiente para todas las necesidades que debemos atender. Lo destacable es que fue un trabajo que se realizó desde las escuelas con una planeación participativa que permite identificar las necesidades en el ámbito académico y administrativo”, explicó Fierros Lara.

Además del dictamen antes mencionado, el cual pertenece a la Comisión Permanente de Hacienda, fue aprobado otro de la Comisión Permanente de Educación y 91 dictámenes de la Comisión Permanente de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados.

Cabe mencionar que en la misma sesión encabezada por el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, los consejeros universitarios guardaron un minuto de silencio en memoria de la doctora Luz María Villarreal de Puga, fallecida la mañana de este lunes.

La maestra emérita y doctora honoris causa por la Universidad de Guadalajara en 2004 contribuyó a la apertura del herbario del Instituto de Botánica y obtuvo Premio Jalisco de Ciencias en 1996, entre otros reconocimientos.

Boletín informativo No. 185

Lunes 11 de noviembre de 2013