Aprueban Consejo General Universitario la preparatoria 20

La maestra Xóchitl Ramírez Hernández funge como directora del plantel

Boletín inf. Núm. 89
Harumi Vázquez

En sesión ordinaria celebrada este 26 de Octubre, el Consejo General Universitario aprobó el dictamen que oficializa la creación de la Escuela Preparatoria Regional número 20, ubicada en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan.

Cabe señalar que está nueva preparatoria, inició formalmente sus labores desde agosto pasado y fue el 3 de septiembre cuando la maestra Xóchitl Ramírez Hernández, tomó protesta  como directora de este plantel.

Xóchitl Ramírez, es maestra en educación y tiene una licenciatura en letras hispánicas, cuenta con una larga trayectoria tanto administrativa como académica, así mismo ha publicado diversos títulos, es colaboradora de proyectos de investigación y hasta hace algunos días se desempeñaba como secretario de la escuela preparatoria número 7.

Gracias a la apertura de  este plantel, las familias de la zona sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán tener una preparatoria aledaña;  y con ello, se  desahogará la necesidad que tienen, en este rubro educativo, los habitantes de las colonias Mariano Otero, Agrícola, Sarabia, Agua Blanca, Agua Blanca Industrial, Miramar, Arenales Tapatíos y Lomas de la Primavera, entre otras.

En total, son 190 alumnos de nuevo ingreso, quienes formarán parte de la primera generación de esta nueva preparatoria. La escuela se encuentra ubicada en avenida Paseo del Bosque s/n en el fraccionamiento El Fortín en Santa Ana Tepetitlán.

ImprimirNota.pdf430.95 KB