Arranca la etapa final de la Liga Leones Negros SEMS 2013

Boletín Inf. Núm. 188
Wendy Aceves
Jueves 11 de abril de 2013

Las instalaciones deportivas del tecnológico de la UdeG son sede de la etapa final de la Liga Leones Negros SEMS 2013, la cual fue inaugurada este jueves y continuará el día de mañana hasta conocer quienes serán los finalistas que participarán en las etapas Estatal y Nacional.

En esta fase final de la justa deportiva participan más de mil 600 alumnos y maestros de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), quienes resultaron ganadores en sus respectivas regiones deportivas  de entre más de 13,000  participantes en la etapa regional.

En la inauguración, la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, dijo que con esta actividad se cierra un ciclo de seis años de trabajo con directores, profesores y estudiantes.

“Ha sido un orgullo estar una vez más dirigiendo el Sistema de Educación Media Superior y un privilegio poder estar en contacto con todos ustedes”, comentó.

Así mismo, entregó un reconocimiento a la alumna Marcela Romero Alcalá, quien obtuvo una medalla de bronce en 100 metros planos y una de oro en 200 metros planos en los pasados Juegos deportivos nacionales de la Educación Media Superior Durango 2012.

Por su parte, la maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, agradeció la entusiasta participación de alumnos y profesores de bachillerato, “quienes lograron que la Liga Leones Negros haya crecido año con año”.

La Liga Leones Negros SEMS 2013 es organizada por la coordinación de Difusión y Extensión y su Unidad de Estilo de vida saludable. Las disciplinas deportivas convocadas son: atletismo, ajedrez, balonmano, básquetbol,  fútbol y Voleibol (todas en ambas ramas), así como béisbol varonil y softbol femenil.

Cabe mencionar que las disciplinas con mayor demanda son fútbol, atletismo, básquetbol y Voleibol.

En la inauguración también estuvieron presentes Ricardo López Taylor, Presidente del Consejo consultivo de Cultura física de la UdeG, Vicente Teófilo Muñoz, Jefe del Departamento de Ciencias del movimiento humano, Francisco González Villalobos, coordinador de la carrera en Cultura física y deporte y Francisco Jacobo Robles, Jefe de la Unidad de Estilo de vida saludable.

ImprimirNota.pdf997.15 KB