Asume el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas la dirección general del SEMS

Estará al frente del Sistema de Educación Media Superior por un periodo de tres años

Boletín Informativo Núm. 1
Miércoles 1 de mayo de 2013

Este 1º de mayo, el Paraninfo Enrique Díaz de León fue el escenario donde el maestro y pasante de doctorado Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, rindiera protesta como Director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Espinoza de los Monteros Cárdenas recibió su nombramiento como director general del SEMS por parte del Rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, quien lo designara de la terna que propuso el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) el pasado jueves 25 de abril.

El nuevo Director del SEMS es cirujano dentista, maestro y doctor en Tecnología de la Educación por la Universidad de Salamanca, España. Además, cuenta con una especialidad en Prevención y Control de la Contaminación Ambiental por la Universidad de Guadalajara.

Desde el 2007 y hasta antes de desempeñarse como director del SEMS, Espinoza de los Monteros Cárdenas era Director de Editorial Universitaria. También fue director del  Sistema Corporativo Proulex – Comlex (PROULEX) de la U deG de 1995- 2007 y del Centro de Educación Continua y Abierta (CEDUCA) de 1993-1995.

En lo referente a su experiencia académica es Técnico Docente “A” – “B” y profesor con 37 años de antigüedad en distintas dependencias universitarias. Entre ellas el Centro Vocacional de Actividades Médico Biológicas, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Odontología, la Escuela Preparatoria de Tonalá y de la Escuela Preparatoria número 7.

Además, en el 2005 fue integrante del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en Punta del Este, Uruguay. Posteriormente, del 2009 al 2011 se desempeñó como Coordinador de la Red Altexto de la Región Centro  Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del 2007 al 2013 fue representante de la UdeG ante la propia Red Altexto.

Ha participado en convenciones y congresos a nivel internacional. Destaca la Convención “Fourth Nacional ELT” en San Andrés, Colombia; Ciclo de conferencias de MM Publications en Atenas, Grecia y el Congreso internacional “La Universidad Latinoamericana ante la Integración” en Cienfuegos, Cuba, entre otros.

En cuanto a reconocimientos, ha sido acreedor a los correspondientes por su labor docente en la casa de estudios de Jalisco y por ser miembro del H. Consejo General Universitario que formuló el anteproyecto de “Nueva Ley Orgánica de la UdeG en 1993.  Así mismo, destaca su colaboración en la publicación México y Francia ante los retos educativos del nuevo milenio. Memorias del Foro Prospectiva 2000, “La educación continua en la UdeG.

Espinoza de los Monteros Cárdenas estará al frente del SEMS por un periodo de tres años.

ImprimirNota.pdf1.01 MB