Bachilleres muestran su capacidad creativa en el Festival Cultural SEMS 2013

En días pasados, el evento llegó a Chapala y a Casimiro Castillo

Más de mil 200 personas en Chapala y Casimiro Castillo disfrutaron de presentaciones artísticas en el marco del Festival Cultural SEMS 2013. La creatividad de los jóvenes bachilleres y su talento han impactado de manera positiva a los habitantes de estos municipios, lo anterior de acuerdo a información de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En el caso de Chapala la fuente de Los Pescadores fue el foro en el que el pasado 8 de noviembre, la Preparatoria 18 presentó teatro, la Escuela Vocacional danza contemporánea y música, la Preparatoria de Zapotlanejo danza folclórica y las preparatorias de Autlán y Chapala interpretaron diversas piezas musicales.

En tanto que el pasado 15 de noviembre, la Plaza Principal de Casimiro Castillo albergó danza contemporánea presentada por los estudiantes de la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara en este municipio y de la Univer Ávila Camacho. También, se presentó danza folclórica a cargo de los alumnos de la Preparatoria 9 y del plantel anfitrión cuyo Módulo Villa Purificación, al igual que la Preparatoria 11 deleitaron a los asistentes con presentaciones musicales. En el mismo sentido, los bachilleres de la Preparatoria 3 llevaron a escena la obra Pa´ la madre.

Asimismo, la Preparatoria de Casimiro Castillo, a través de sus estudiantes realizó un desfile de carros alegóricos con exhibiciones de fotografía, cine, pintura y artes escénicas. Ante estas manifestaciones culturales, el director de la escuela anfitriona, maestro Álvaro Ocampo, mencionó que en esa localidad resulta difícil lograr que los habitantes asistan a eventos culturales. Sin embargo, “el Festival es un acierto al que la comunidad acudió de forma masiva”, destacó.

El Festival Cultural SEMS 2013 tendrá sus últimas presentaciones este 22 y 23 de noviembre en Puerto Vallarta en diferentes espacios: el auditorio del Centro Universitario de la Costa, el Parque Hidalgo y los Arcos del Malecón.

Boletín informativo No. 197

Martes 19 de noviembre de 2013