Capacita la Preparatoria 10 a siete mil 500 estudiantes para evitar accidentes de tránsito

Realizarán programa de prevención en coordinación con el CEPAJ y otras instancias de gobierno

Concientizar a los jóvenes sobre la importancia de no conducir después de haber ingerido alcohol, es el objetivo del Programa de Capacitación en Educación Vial y Seguridad que realiza la Preparatoria 10 en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco (CEPAJ) y otras instancias gubernamentales.

El maestro Jaime Barajas Arellano, director operativo de la Unidad Interna de Protección Civil del plantel, explicó que el programa impactará a siete mil 500 estudiantes de la preparatoria, a quienes se pretende sensibilizar sobre la gravedad de los accidentes de tránsito.

“En los diferentes talleres, los capacitadores del CEPAJ y de los diversos organismos abundan sobre la prevención de accidentes. La importancia del problema radica en que  las estadísticas indican que la principal causa de muerte en México en la población de 14 a 35 años son los accidentes de tránsito”, explicó Barajas Arellano.

La campaña tiene lugar en la escuela del 27 al 30 de noviembre. De manera posterior y permanente, se realizarán otras acciones informativas a través de cursos y conferencias dirigidos a los más de mil 500 bachilleres que ingresen el próximo semestre. De la misma manera, las autoridades de la Preparatoria planean formar un grupo de jóvenes capacitadores que multipliquen el mensaje preventivo entre el resto de la comunidad estudiantil.

En este Programa participan la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), la Secretaria de Salud Federal, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Boletín informativo No. 217

Viernes 29 de noviembre de 2013