Capacitará el SEMS a su personal directivo en procedimientos laborales, responsabilidades y sanciones

Más de 80 funcionarios participarán en el “Curso de normatividad universitaria” este 5 y 6 de septiembre

Con el objetivo de que los directivos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conozcan el tratamiento laboral que se debe brindar a un trabajador administrativo o académico para no violentar sus derechos, la Dirección de personal del SEMS realizará el “Curso de normatividad universitaria” este 5 y 6 de septiembre.

El maestro Juan Alberto Padilla Zamora, director de personal del SEMS, explicó que informar y capacitar a los directivos en este tema permitirá prevenir algunas problemáticas laborales.

“Es importante que conozcan el procedimiento que marca la norma jurídica en cuanto a tiempos y características de los procesos legales. Una parte muy interesante que abordaremos es la cuestión de los derechos humanos de los propios trabajadores, lo cual es un tema nuevo en la legislación laboral”, añadió.

El curso cubrirá la necesidad de capacitación al personal directivo, principalmente aquél de reciente nombramiento. Por ello, algunos de los temas que impartirán expertos de la oficina del Abogado General de la Universidad de Guadalajara son: La problemática en las relaciones laborales y la indagatoria administrativa, los procedimientos de la UdeG para fomentar la responsabilidad administrativa y la importancia del levantamiento de las actas de hechos. El curso se diseñó en acuerdo con el coordinador de capacitación de la Oficina del Abogado General, doctor Ramiro Contreras.

Padilla Zamora comentó que se previó un cupo para 80 personas. Sin embargo, por el ritmo en que van las inscripciones, es probable que se abra una nueva fecha para la segunda semana de septiembre.

Los directivos interesados en capacitarse en la materia deben llenar el formato de inscripción que se encuentra en la página del SEMS www.sems.udg.mx/curso-de-normatividad-universitaria y enviarlo al correo electrónico direcciondepersonal@sems.udg.mx o entregarlo directamente en el piso 3 del Edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS. Mayor información al teléfono 3942 41 00, extensiones 14130 y 14434.

Boletín informativo No. 113
Lunes 2 de septiembre de 2013