Celebra su 50 aniversario la Preparatoria 3

En el marco de los festejos distinguirán a 50 egresados que han destacado en diversas áreas

La Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara celebrará su 50 aniversario con diversas actividades literarias, deportivas y científicas, las cuales se llevarán a cabo en el transcurso de los siguientes meses.

Los festejos dieron inicio con la inauguración del ‘Café literario’, programa que  acerca a los alumnos con diversos escritores en un espacio donde pueden compartir experiencias en torno a la lectura. En la primera de cuatro sesiones, los 37 asistentes, entre estudiantes y docentes, se dieron cita para leer e intercambiar comentarios del libro Ecos del desierto, de la autora mexicana Silvia Dubovoy.

En las próximas semanas, a esta actividad se sumarán distintos torneos deportivos y exposiciones científicas en las que participarán los alumnos de la Preparatoria, según informó el director del plantel, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal.

“La Preparatoria 3 ha formado una comunidad académica consolidada. Estamos trabajando de manera ardua para que nuestro plantel sea reconocido por su calidad al  ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”.

Entre los eventos que destacan en el marco de la celebración se encuentra una sesión solemne del Consejo de escuela en la que distinguirán a los trabajadores administrativos por años de servicio, así como a 50 exalumnos y docentes líderes en diversas áreas de la sociedad. Entre ellos el secretario general de gobierno de Jalisco, licenciado Arturo Zamora Jiménez.

En las diferentes actividades a realizarse en la cancha de usos múltiples, auditorio y patios centrales, participarán los más de mil 800 estudiantes del plantel y 200 padres de familia. El 7 de noviembre tendrá lugar una cena de gala para concluir los festejos del 50 aniversario.

Boletín informativo No. 136
Martes 24 de septiembre de 2013