Clausura Preparatoria 6 la Jornada Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque

La Jornada se realizó en el marco del 37 Aniversario del plantel

Con el objetivo de invitar a los jóvenes a reflexionar sobre los principales riesgos que conlleva el consumo del alcohol y las drogas, la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara fue sede de la clausura de la Jornada Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, misma que ha sido realizada de manera itinerante en diversas escuelas del municipio.

“Nuestra escuela está enclavada en Miravalle, zona que es considerada como de alto riesgo para el consumo de drogas, por ello en el marco del aniversario número 37 del plantel, el Ayuntamiento de Tlaquepaque nos solicitó ser sede de las jornadas preventivas que ellos realizan”, señaló el director de la preparatoria, maestro Salvador Muñoz García.

Como parte de las actividades de la clausura los alumnos participaron en una exposición en el patio central de la escuela en la cual se les entregó material informativo sobre la prevención del delito y el tratamiento de adicciones. También  se les ofrecieron talleres para el manejo de redes sociales y charlas sobre el funcionamiento del alcoholímetro, instrumento que sirve para detectar los niveles de alcohol en el organismo.

Muñoz García informó que también,  a través de los orientadores educativos y los 96 tutores del plantel, a los estudiantes se les brinda apoyo y atención en temas diversos como la prevención del embarazo adolescente.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Tlaquepaque, Cecilia Pacheco Valdivia, el director de Consejo Municipal contra las Adicciones en San Pedro Tlaquepaque, Alfonso Durán Ortiz,  autoridades, docentes y alumnos del plantel.

Boletín informativo No. 193

Viernes 15 de noviembre de 2013