Colabora SEMS en la actualización del Plan de Desarrollo Institucional

El Sistema generó sus ponencias a partir de las más de mil propuestas que se recibieron por parte de  sus 55 escuelas

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha tenido una amplia participación en los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El coordinador de Planeación y Evaluación del SEMS, maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, informó que se integró una comisión de 20 académicos y directivos que le han dado seguimiento a los trabajos y opiniones que surgen de las preparatorias sobre el rumbo que debe tomar la máxima Casa de Estudio de Jalisco. De la misma manera, otro grupo de 24 integrantes coordina las ponencias que el SEMS presenta en los seis ejes: formación y docencia, internacionalización, gestión y gobierno, investigación, vinculación y extensión y difusión.

“Cada equipo de trabajo reunió las opiniones de nuestra comunidad en torno a los seis principales problemas que se identifican en los diferentes ejes así como la naturaleza de los mismos, la propuesta de solución y quienes deberían estar involucrados. Recibimos por parte de las escuelas mil 213 problemas con igual número de propuestas de solución, lo que nos dio la pauta para construir las ponencias que se presentan por parte del Sistema en los foros temáticos”, explicó Prado Vázquez.

Añadió que en los tres foros que se han llevado a cabo en distintos Centros Universitarios se han presentado nueve ponencias por parte del Sistema, a la que se suma otra que se presentó este martes quedando pendientes 16 más, principalmente en el eje de Formación y Docencia.

Además, con el objetivo de enriquecer el PDI desde la perspectiva de la educación media superior, el próximo 27 de noviembre el SEMS realizará un foro que integrará un panel de expertos nacionales e internacionales y una conferencia magistral dictada por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán.

Asimismo, el SEMS ha invitado a su comunidad a opinar sobre el rumbo que debe seguir su Universidad mediante la participación en la encuesta en línea que está disponible en la página electrónica www.pdi.udg.mx.

Una vez que haya sido actualizado el PDI, los Centros Universitarios, el SEMS, el Sistema de Universidad Virtual  y la Administración General, elaborarán sus propios Planes de Desarrollo y Planes Sectoriales con las metas concretas y estrategias que implementarán en los próximos años. Dichos documentos deberán estar finalizados en el primer semestre del 2014.

Boletín informativo No. 187

Martes 12 de noviembre de 2013