Comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara

Secretario de Gobernación
Lic. Emilio González Márquez
Gobernador del Estado Jalisco

El Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara denuncia la desaparición de cuatro estudiantes y un padre de familia de la Escuela Preparatoria número 8, que desde el pasado viernes 9 de diciembre no han regresado a sus hogares ni se ha tenido noticias de ellos.

En la comunidad de nuestra casa de estudios impera la zozobra y preocupación ante este hecho que refleja la inseguridad que priva en el país y crea una sensación de vulnerabilidad en la sociedad.

Como institución de educación superior preocupada por el bienestar de toda nuestra comunidad, exigimos la inmediata búsqueda y localización de los estudiantes Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero, Francisco Ismael Gómez Saucedo, y del padre de familia Armando Gómez, además del esclarecimiento de los hechos.

Pedimos la inmediata intervención de las autoridades para encontrar a los estudiantes y al padre de familia desaparecidos y se esclarezcan los hechos que denunciamos.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 14 de diciembre de 2011