Conmemora la Preparatoria de Zapotiltic su 20 Aniversario

Entre los retos del plantel se encuentra ingresar al nivel I del SNB

La Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha contribuido a elevar el nivel académico de la población en la Región Sur de Jalisco. El pasado 20 de noviembre conmemoró los primeros 20 años de su fundación y seis de su regionalización, ya que inició siendo un módulo de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, informó su directora, maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos.

Destacó el impacto social de la Preparatoria al brindar educación a adultos de hasta 60 años de edad, quienes cursan el bachillerato en el turno nocturno en esta escuela. “De nuestra matrícula de 723 estudiantes, casi 50 adultos de en promedio 38 años de edad cursan el bachillerato en modalidad presencial y virtual, lo cual los ha alentado a estudiar una  licenciatura en línea”, explicó.

Esta escuela fue la primera en su región en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). En este tema, el logro más importante fue la consolidación del trabajo colegiado, considera Espinoza Ríos. “Puede sonar sencillo pero el trabajo que se tiene que realizar con los docentes es permanente. Es un avance muy importante que los profesores tengan su planeación didáctica al inicio del semestre y es una garantía de que se logra el perfil de egreso”.

En cuanto a los festejos del aniversario, el pasado 17 de noviembre iniciaron las actividades artísticas, deportivas y culturales en las que participa toda la comunidad universitaria. Este martes 26 de noviembre a las 12:00 horas, la doctora Patricia Rosas Chávez, jefa de Curriculum Internacional de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, impartirá la conferencia magistral Tendencias internacionales de la evaluación por competencias.

De la misma manera, el viernes 29 de noviembre los bachilleres organizarán un maratón del conocimiento. Los festejos del 20 Aniversario finalizarán el próximo 10 de diciembre con un festival de villancicos en inglés, actividad organizada por el Departamento de Comunicación de la escuela.

Boletín informativo No. 204

Lunes 25 de noviembre de 2013