Conmemora su 51 Aniversario la Preparatoria 2 de la UdeG

Una de las apuestas del plantel ha sido trabajar por la mejora de la educación

El pasado 16 de septiembre se conmemoraron 51 años de la fundación de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), plantel que ha trabajado bajo la premisa de una búsqueda constante en la mejora de la educación a través de “un trabajo intenso de carácter académico y colegiado”, explicó el licenciado José Francisco Acosta Alvarado, director del plantel.

La celebración para conmemorar el aniversario tuvo lugar este martes durante un  solemne evento donde participó la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la escuela.

“Desde 1962 a la fecha, nuestra Preparatoria ha estado cumpliendo la parte que le corresponde: formando personajes destacados e íntegros en el orden artístico y político y principalmente vinculada con su entorno social”, dijo Acosta Alvarado y añadió que la Preparatoria 2 se ha distinguido por su calidad en el desempeño académico y de sus egresados.

Esta escuela se encuentra actualmente mejorando su infraestructura con el fin de crear ambientes de aprendizaje de calidad. Además, planea diversos programas que fortalezcan el quehacer académico del plantel. Uno de ellos es el programa “Prepa 2: entre saberes“, el cual planea realizar exposiciones, conferencias y talleres en el área de química, física, biología y ciencias experimentales, así como de áreas humanísticas y literatura. Los trabajos de este evento se llevarán a cabo del 21 de octubre al 8 de noviembre e involucrarán a más de 100 profesores y a los 3 mil 700 estudiantes del plantel.

Boletín informativo No. 132
Jueves 19 de septiembre de 2013