Continúan festejos del 50 aniversario de la Prepa 2

El próximo jueves 18 de octubre se presentara la obra  teatral “Azul pecado”

Boletín inf. Núm. 76
Harumi Vázquez

En el marco de los festejos del 50 Aniversario de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad de Guadalajara, el grupo “La conspiración” presentará la puesta en escena “Azul pecado” del dramaturgo tamaulipeco Demetrio Ávila, bajo la dirección de la maestra Elisa Ontiveros.

Esta obra, desarrollada en un ambiente urbano y contemporáneo, revela la tragedia del amor entre dos adolescentes, Mayra y Diego, quienes al perseguir la promesa de estar juntos y vivir felices para siempre, enfrentan la realidad y la culpa que se encargará de demostrarles lo contrario. El espectador constatará cómo el querer no es poder y cómo pesa el destino aun en las almas jóvenes. El drama cuenta con las actuaciones de Andrea Gutiérrez, Jessica López, Eduardo Navarro y Arturo Orozco.

Este próximo jueves 18 de octubre, se realizarán dos funciones, la primera a las 11:00 y la segunda a las 17:00 horas, en el auditorio “Carlos Ramírez Ladewig” de la preparatoria 2 donde el público será la comunidad estudiantil del plantel. En tanto, el día 30 de este mismo mes, se presentará para el público en general en “La Casa Suspendida” (avenida Alcalde y calle Jesús García) a las 17:00 y a las 18:30 horas con un costo de 80 pesos.

Cabe destacar que la directora de la obra, Elisa Ontiveros, tiene 13 años de dedicación al teatro universitario. Es egresada de la Casa del Teatro en el área de dirección de teatro escolar. Bajo su guía, la preparatoria 2 ha participado en diversos festivales y concursos regionales donde se le ha reconocido como mejor grupo preparatoriano; también directora del grupo de teatro del Centro Universitario de Ciencias exactas e Ingeniería (CUCEI) “La ecuación”.

ImprimirNota.pdf439.62 KB