Continúan las actividades académicas y culturales de Prepa 2 Entre Saberes

Los bachilleres aprendieron a preparar pintura a base de nopal y participarán en una conferencia para prevenir enfermedades crónico degenerativas

Exhibiciones, conferencias, talleres, actividades artísticas y deportivas que engloban la distintas Unidades de Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje Especializante que se imparten en la Preparatoria 2, siguen presentándose en el evento Prepa 2 Entre Saberes.

En días pasados, estudiantes de segundo y tercer semestre auxiliados por la maestra del plantel, Adriana Torres Jaramillo, aprendieron a elaborar pintura orgánica a base de baba de nopal, dando como resultado un pigmento no contaminante y libre de plomo.

Por otra parte, ante la incidencia y prevalencia de diabetes en México, y con el objetivo de transmitir información al respecto a los jóvenes, la tarde de este viernes 8 de noviembre, el profesor de la Preparatoria 2 y jefe del Servicio de urgencias en la Cruz Verde Guadalajara, Edgar Acosta Orozco, impartirá la conferencia titulada Enfermedades crónico degenerativas a consecuencia de una alimentación incorrecta.

“El fin es darles a los jóvenes un mensaje acerca de la importancia que tiene conocer las enfermedades crónico degenerativas que pueden desencadenarse a consecuencia de tener una alimentación que no se ajusta en cantidad, calidad y variedad necesarias para el crecimiento de un individuo”, destacó Acosta Orozco.

En la ponencia a realizarse en el auditorio de la escuela, participarán alumnos de todos los semestres del turno vespertino. Las actividades de Prepa 2 Entre Saberes seguirán realizándose hasta el próximo 15 de noviembre.

Boletín informativo No. 183

Viernes 8 de noviembre de 2013