Convoca el SEMS al concurso Cartas al autor

En esta edición los alumnos leerán a la autora Tahereh Mafi con su obra La piel de Juliette

Como cada año, los más de 130 mil estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) están invitados a participar en el concurso “Cartas al autor” que realiza el Sistema en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El titulo seleccionado para leerse este año es La piel de Juliette, ópera prima de la escritora estadounidense de ascendencia iraní Tahereh Mafi, la cual relata la historia de una chica de 17 años que confronta sus dudas y miedos después de vivir encerrada en una celda.

La jefa de la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Elizabeth Hernández Sánchez, informó que el concurso es parte del programa de fomento a la lectura y la expresión escrita que tiene el SEMS en todas las escuelas preparatorias.

En cuanto a la dinámica, los jóvenes bachilleres deben leer el libro y escribir una carta dirigida a la autora o a alguno de los personajes que les haya resultado interesante. Los mejores textos serán premiados el domingo 8 de diciembre en el marco de la FIL, evento en el que estará presente la autora de 25 años de edad, con el fin de que los estudiantes puedan conocer su experiencia.

El jurado calificador será seleccionado por el FCE; los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio una cantidad en efectivo, así como un reconocimiento y una dotación de libros.

Hernández Sánchez resaltó que los maestros son parte importante de este concurso, ya que dan a conocer al autor y a la obra en cada plantel y acompañan a los alumnos en el proceso creativo.

Cabe destacar que en la edición 2012 de este concurso participaron más de 10 mil estudiantes.

Boletín informativo No. 127
Viernes 13 de septiembre de 2013