Convoca el SEMS al concurso Creadores Literarios FIL Joven 2013

Los ganadores en la categoría de cuento participarán en un taller de creación literaria impartido por el escritor Javier Sagarna

Los poemas y cuentos inéditos de la autoría de los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tienen un espacio de difusión y reconocimiento en el concurso Creadores Literarios FIL Joven, el cual abre su edición 2013. Los alumnos podrán participar en dos categorías: cuento y poesía.

El certamen realizado anualmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) contempla en este año un taller de creación literaria en cuento para los ganadores de la misma categoría.

Esta actividad será impartida por el escritor de la Escuela de Escritores de Madrid, Javier Sagarna, los días 3 y 4 de diciembre en la Expo Guadalajara, sede de la FIL, informó la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf.

Indicó que el concurso permite que “los estudiantes desarrollen una capacidad de comunicación creativa y  logren expresar lo que piensan y sienten con respecto al tema que elijan”.

Este año los organizadores esperan que se incremente el número de escuelas participantes en el concurso. “Queremos cumplir la meta de participación del cien por ciento de los planteles del Sistema”, comentó Mendoza Roaf.

Los ganadores serán premiados con cinco mil pesos y la publicación de su obra al año siguiente de la realización del certamen. La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en el marco de la feria literaria.

Las bases del concurso Creadores Literarios Fil Joven, el cual cumple el próximo año 20 ediciones, están disponibles en la página del Sistema www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 147
Viernes 4 de octubre de 2013