Convoca Preparatoria de Tecolotlán al XXI Festival del Gis

Se espera la participación de más de 700 participantes de la región Costa Sur

Como ha sido tradición durante más de dos décadas, la Preparatoria de Tecolotlán realiza el Festival del Gis, el cual se ha propuesto a lo largo de sus distintas ediciones, reunir a la población en un proyecto de arte colectivo.

“Un espacio cotidiano, como lo son las losetas de la Plaza principal, se utilizan como lienzos y más de 10 mil gises entregados a los participantes crean obras artísticas de todo tipo”, explicó el organizador del evento y docente del plantel, maestro José Natividad Cueva respecto a la dinámica de la actividad.

Recordó que el Festival nació como un proyecto tripartita entre Nueva york, Puerto Rico y Tecolotlán. En su primera edición convocaron únicamente a artistas y de manera posterior, con el fin de estimular un poco más la creatividad, se abrió al público general y fue posible premiar económicamente a los primeros lugares de la competencia.

Aunque la temática es libre, la única sugerencia es que los participantes no realicen dibujos animados, sino que opten por tópicos como la naturaleza, literatura, religión, o cualquier otro tema de interés social.

“Recuerdo dibujos de rostros muy bien construidos y el de una mariposa. Esas obras, como todas las que quedan plasmadas en la Plaza principal se conservan durante varios días, con el fin de que la población visite el lugar. Vemos talentos que acuden desde San José de los Guajes y de otras localidades de la Costa Sur”, señaló el docente.

El concurso es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tecolotlán, patrocinadores y  de los estudiantes de la escuela. Se llevará a cabo este domingo 27 de octubre a partir de las 9:00 horas y espera reunir a por lo menos 700 participantes mediante su convocatoria gratuita.

Mayores informes del XXI Festival del Gis en la Preparatoria de Tecolotlán, en el teléfono 01 (349) 776 02 52.

Boletín informativo No. 163
Miércoles 23 de octubre de 2013