Convocan al ‘Concurso de Cortometraje en Video SEMS 2014’

La fecha límite de recepción de trabajos es el próximo 7 de febrero

Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) cuentan desde hace 6 años con un espacio de expresión en el área audiovisual. Se trata del ‘Concurso de Cortometraje en Video SEMS’, organizado por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y la Coordinación de Cultura UdeG.

En las ediciones anteriores del concurso, los bachilleres han dado muestra de su interés por abordar y reflexionar sobre temas como la violencia, adicciones, sexualidad, bulimia, anorexia y el bullying, entre otros tópicos. Con su creatividad y habilidades para producir cortometrajes más la colaboración de familiares, profesores y amigos, crean los escenarios en los que se desarrollan sus historias y los personajes que las protagonizan. El resultado es un producto de calidad, como lo señaló el guionista y director de cine italiano Pietro Schito, jurado del concurso en la edición 2013.

La Jefa de la Unidad de Difusión del SEMS, maestra Sofía Josefina Valerio García, informó que el concurso está dividido en las siguientes categorías: mejor documental, mejor ficción, mejor animación y mejor cortometraje.

“Estamos esperando más de 30 cortos. La fecha en que cierra la convocatoria es el próximo 7 de febrero y la muestra se llevará a cabo en el mes de marzo en el marco del FICG, evento donde se elegirá al ganador de la categoría Premio del público,  conforme a las votaciones que se realicen en dicha muestra”.

Valerio García hizo énfasis en que además de los estudiantes del Bachillerato General por Competencias, están invitados los del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y los estudiantes de carreras técnicas del SEMS. Como premios se otorgarán cámaras de video y becas en el área de realización de cine en el DIS.

Mayores informes en la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, ubicada en el piso 4 del edificio “Valentín Gómez Farías”, sede del SEMS, en Liceo 496, esquina Juan Álvarez; en el teléfono: 39 42 41 00 extensión 14391 o en la página electrónica: www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 137
Miércoles 25 de septiembre de 2013