Convocan a estudiantes a participar en el 1er. Concurso Universitario de Microrrelatos

El objetivo es que los jóvenes usen las redes sociales como un espacio de generación y transmisión de conocimiento

Comunicar a través de 140 caracteres en una red social es una dinámica en la que están inmersos los más de 11 millones de usuarios de twitter que existen en México, según datos de  GlobalWebIndex, empresa de reconocimiento internacional dedicada a la investigación de mercado.

La Coordinación de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza el 1er. Concurso Universitario de Microrrelatos REBIUDG #140 con el fin de que los estudiantes de esta Casa de Estudio redacten un mircorrelato sobre temas relacionados con los jóvenes usando como plataforma el twitter.

La maestra Ana Gricelda Morán Guzmán, Jefa de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la coordinación antes mencionada, explicó que el concurso busca promover las habilidades lectoras y de escritura tanto en los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como de nivel superior.

“La Red de Bibliotecas está muy interesada en que los jóvenes tengan una visión diferente en cuanto al empleo de las redes sociales. Queremos propiciar que las utilicen como un medio de expresión que también sea útil para la generación y transmisión de conocimiento coadyuvando a su desarrollo cultural y académico”, comentó Morán Guzmán.

Añadió que la dinámica del concurso consiste en redactar en un tuit un relato sobre el tópico que difundan los organizadores en la red. Para participar es necesario tener una cuenta de twitter y ser seguidores del usuario @140USB (siglas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios). El concurso inicia el próximo 2 de septiembre y finalizará el 27 de octubre. Los estudiantes podrán participar en dos categorías: nivel medio superior y superior.

El mejor microrrelato de cada tema y de cada categoría recibirá un lector de libros electrónico marca Enos con 500 libros gratis para su descarga. Para elegirlos se ha conformado un jurado con tres expertos en el área de letras hispánicas. La premiación será el próximo 12 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro.

Las bases pueden consultarse en el evento de facebook: 140-Concurso-de-Microrrelatos-REBIUdeG; en la cuenta de twitter: @140USB; y en el correo electrónico servicios.rebiudg@redudg.udg.mx así como en el portal del SEMS: www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 104
Miércoles 21 de agosto de 2013