Culmina con éxito Prepa 2 Entre Saberes

Participaron más de 2 mil 300 padres de familia y 3 mil 707 estudiantes del plantel

La comunidad estudiantil de la Preparatoria 2 fue partícipe de más de 30 actividades del ámbito académico, artístico y deportivo que se realizaron en el marco de Prepa 2 Entre Saberes, evento que finalizó el pasado 15 de noviembre.

El director del plantel, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, indicó que fue positiva la articulación de los distintos sectores y áreas de trabajo de la Preparatoria en las conferencias, talleres, actividades artísticas y deportivas que tuvieron lugar.

“El balance es muy alentador. El éxito y los objetivos propuestos fueron logrados ya que participaron más de 120 docentes de las áreas del conocimiento de las ciencias exactas o experimentales, así como 3 mil 707 estudiantes”, dijo el director.

Resaltó que también se fortaleció la vinculación con la sociedad, particularmente con los padres de familia. “En las distintas actividades participaron más de dos mil 300 padres. En cuanto a la parte cualitativa, logramos una mayor profundización en el trabajo de articulación entre unas academias y otras, lo cual es fundamental desde el punto de vista del Bachillerato General por Competencias”, dijo Acosta Alvarado.

Trabajar con ciencias exactas como la física, la química o la biología y vincularlas al aspecto social o de la salud, fue otra de las metas cumplidas en la primera edición de Prepa 2 Entre Saberes, por lo que las autoridades del plantel prevén la realización de la actividad en el 2014.

Boletín informativo No. 196

Martes 19 de noviembre de 2013