Desarrollan estudiantes de la Preparatoria de Autlán seis productos y dos servicios sustentables

El objetivo es promover una visión emprendedora en los bachilleres

Una estancia para adultos mayores que atienda de manera integral sus necesidades, una funeraria para mascotas y seis productos artesanales realizados a base de hierbas, fueron desarrollados durante tres semestres por estudiantes de la Preparatoria de Autlán y serán dados a conocer en la Expo-Producto Vivencia Emprendedora.

La coordinadora del evento y quien encabeza el Departamento de Humanidades y Sociedad, maestra Brenda Karina Mancilla González, explicó que a través de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Proyecto Emprendedor, 17 alumnos fabricaron plátano deshidratado, lámparas de PVC (policloruro de vinilo), helados, gelatinas y tres tipos de shampoo: para mascotas, dama y caballero con problemas de calvicie.

“El objetivo fue concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de crear micro negocios y, de esta manera, procurar mayor desarrollo en la economía local”, dijo la docente.

Añadió que a través de la TAE antes mencionada, los bachilleres tienen las bases para crear su propio plan de negocios, desarrollar el producto, conocer el mercado y la competencia, así como los factores productivos con los que se cuenta. Además, realizan un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas),  para conocer la viabilidad de sus proyectos, siendo la innovación y sustentabilidad para la economía de la Región Costa Sur, el común denominador de estos.

Mancilla González dijo que “seria significativo además poder hacer intercambios con otras preparatorias para fomentar competencias en conjunto”.

La Expo-Producto Vivencia Emprendedora se lleva a cabo desde el año 2009 y es un evento en el que los alumnos se muestran motivados al desarrollar por si mismos una alternativa de vida y desarrollo. La próxima edición tendrá lugar en el plantel este viernes 29 de noviembre.

Boletín informativo No. 215

Jueves 28 de noviembre de 2013