Designan a los dirigentes del Consejo Social del SEMS

El órgano de de carácter consultivo promueve la vinculación de las funciones del Sistema en el desarrollo socioeconómico y cultural

El Consejo Social de Educación Media Superior tiene nuevos dirigentes para el periodo 2013-2016. La tarde de este martes 15 de octubre fueron designados como presidente el licenciado Jorge Navarro Peña, como vicepresidenta la maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez y como secretario el maestro Edgar Eloy Torres Orozco.

Este órgano de carácter consultivo tiene como propósito promover distintas formas de vinculación e incidencia de las funciones del Sistema en el desarrollo socioeconómico y cultural. Por ello, su integración y funciones están normadas por el Estatuto Orgánico del Sistema.

Asimismo, entre sus funciones se encuentra: promover programas de vinculación social, supervisar el adecuado ejercicio de los recursos financieros del Sistema y de los procesos por los que se obtienen recursos alternativos así como sugerir instrumentos o procedimientos para mejorar las prácticas administrativas del SEMS.

El Consejo también está integrado por representantes de la Secretaría de Educación del estado de Jalisco; de los patronatos o sociedades de padres de familia constituidos en las escuelas del SEMS; del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS); de  los órganos o dependencias culturales; de los sectores productivos, sociales o de servicios relacionados con la oferta educativa técnica del Sistema; así como un maestro emérito y un miembro de la Fundación de la Universidad de Guadalajara.

El organismo sesionará dos veces al año de manera ordinaria y las ocasiones que sean necesarias en sesiones extraordinarias.

Boletín informativo No. 154
Miércoles 16 de octubre de 2013