Desplegado oficial de esta casa de estudios

Convoca la UdeG a marcha en repudio al asesinato de sus estudiantes

Desplegado oficial de esta casa de estudios

Al C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Al C. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional de Jalisco
A la comunidad universitaria nacional y de Jalisco
A la opinión pública:

La Universidad de Guadalajara exige a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos que derivaron en la muerte de los estudiantes de la Preparatoria número 8 de nuestra Casa de Estudios, Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, así como del padre de este último, el señor Armando Gómez.

Demandamos que se haga justicia de manera expedita, imparcial y con apego a la legalidad, para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los responsables materiales, a la red de corrupción de la cual forman parte y a quienes fungen como sus “padrinos” políticos.

Todo apunta a actos de extorsión a cargo de integrantes de la pseudorganización denominada Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y la operación de grupos armados y porriles que asesinaron a cuatro estudiantes menores de edad e indefensos y al padre de familia de uno de ellos y los enterraron en fosas clandestinas en sus propias instalaciones.

Es necesario que se aclare, sin dejar espacio a ninguna duda, la participación de este organismo gangsteril en estos atroces acontecimientos y se castigue a los responsables. Se deben investigar a fondo las prácticas de la FEG en la venta de protección a vendedores ambulantes, el control de cooperativas escolares de escuelas secundarias y los actos de violencia en las Escuelas Preparatorias Nums. 1, 2, 11, Vocacional, Politécnica, de Tonalá Norte, la Feria Internacional del Libro, en las instalaciones de la FEU y otras dependencias universitarias.

La comunidad universitaria exige la intervención de las autoridades federales y locales para desmantelar a fondo a este grupo criminal y que se reintegren cuanto antes a la Universidad de Guadalajara, las instalaciones ocupadas hasta ahora en forma ilegal, tanto en el Hospital Civil de Guadalajara como en el domicilio de Carlos Pereyra No. 100, con la finalidad de que sean utilizadas para fines educativos y en favor de la juventud estudiosa.

Expresamos nuestra consternación y solidaridad con los familiares de las víctimas y con la comunidad de estudiantes, profesores y padres de familia de la Escuela Preparatoria No. 8.

Convocamos a la sociedad y a los universitarios a manifestarnos el día de hoy viernes a las 17 hrs partiendo del Edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara en repudio a estos deleznables actos, en contra de la violencia y de la impunidad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 16 de diciembre de 2011