Dialoga escritor Chileno con alumnos de la Preparatoria de Zapotiltic

Pablo Toro, compartió su pasión por la escritura

Con la asistencia de más de 120 estudiantes de la Preparatoria de Zapotiltic, el escritor chileno Pablo Toro compartió este miércoles su experiencia en la literatura y su pasión por la escritura. En la charla, que tuvo lugar en el auditorio del plantel, el autor de Hombres maravillosos y vulnerables (libro ganador del Premio Municipal de Literatura de Santiago 2011)  incentivó a los jóvenes a leer obras literarias y desarrollar el gusto por el oficio.

“Yo les recomendaría a todos los jóvenes con la idea de ser escritores, que escriban pero por necesidad de satisfacción propia, si logran escribir para sí mismos sin duda van por el camino correcto, siempre tienen que ser fiel a su sello personal y no rendirse ante el primer fracaso, yo los invito a que sean perseverantes”.

Durante más de dos horas, Pablo Toro distinguido por una literatura del exceso con un tono humorístico, atendió a los cuestionamientos de los alumnos quienes desde el comienzo de la charla mostraron interés en conocer la vida del escritor chileno y su participación como guionista en series de televisión.

Adelantó que en el 2014 publicará la obra titulada Safari en la que narra la historia de un escritor que plagia una idea y termina en un safari donde no se cazan animales sino hombres.

Finalmente el también periodista recibió un reconocimiento por su participación a nombre de la comunidad de la Preparatoria de Zapotiltic.

Boletín informativo No. 232
Preparatoria de Zapotiltic