Dibujo, pintura y danza en “Festivarte” de la Preparatoria de Tonalá Norte

Este jueves fueron expuestas más de 200 creaciones artísticas de los alumnos del plantel

Jueves 20 de junio de 2013
Tonalá, Jalisco

Los estudiantes de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) de dibujo, pintura, diseño gráfico y danza de la Preparatoria de Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron el evento “Festivarte” en donde expusieron más de 200 trabajos que realizaron durante el ciclo escolar 2013-A.

El maestro José Juan Ponce Fuentes, Director del plantel, comentó que es importante valorar todo el trabajo y esfuerzo que han realizado los jóvenes bachilleres a lo largo del semestre.

“Lo más importante del festival es atraer a más estudiantes a que se integren a los aspectos culturales que les ofrecemos en la Preparatoria, ámbitos un poco olvidados por la sociedad, ya que es primordial que tengan la capacidad de desarrollarse en estas áreas”, añadió el Director.

Yadira Jiménez, alumna de sexto semestre, realizó la figura de un alebrije a base de alambre cubierto con piedra, cinco capas de engrudo (mezcla adhesiva de agua y harina), y decorado con pintura acrílica.

“Todos plasmamos nuestra personalidad y creatividad. Hice una figura diferente y original con los colores con los que me identifico. El mostrar nuestros trabajos nos ayuda a mejorar en cuestiones artísticas y culturales, en las que podemos expresar nuestras emociones y crear”.

Por su parte, la maestra de danza y organizadora de “Festivarte”, Bertha Alicia Arellano, comentó que los estudiantes se sienten motivados al exhibir sus trabajos, que en esta ocasión fueron pinturas al óleo y acrílico sobre diferentes superficies, figuras tridimensionales, dibujos a lápiz y bailes tradicionales de los estados de Sinaloa, Yucatán y Nuevo León, así como charleston y salsa.

Cabe mencionar que en esta Preparatoria también se imparten TAE´s en áreas tecnológicas y sociales.

ImprimirNota.pdf555.14 KB