Difundir los logros de jóvenes y maestros, eje en el que deben trabajar las Preparatorias del SEMS

Durante el pasado viernes se realizaron las tomas de protesta de los Directores de las Preparatorias número 7, 8 y 10

Lunes 27 de mayo de 2013

El Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, continuó con los actos de toma de protesta de los nuevos Directores de Preparatoria en el transcurso del pasado viernes. Entre las acciones a seguir, destacó la creación de estrategias de comunicación en cada uno de los planteles, con el objetivo de difundir los logros del Sistema.

“Nuestros jóvenes y maestros nos dan los parámetros sobre sus inquietudes y lo que quieren hacer. Tenemos la responsabilidad de generar las mejores condiciones, de seguir impulsando a los alumnos y de darle difusión a lo que realizamos”.

Añadió que se abrirán todas las líneas y canales de comunicación para dar a conocer lo que desarrolla cada dependencia y explotar las nuevas tecnologías y medios impresos para informar las buenas acciones de la comunidad del nivel medio superior.

La jornada de tomas de protesta inició en la Preparatoria número 8; el director del plantel, maestro Enrique Aceves Parra, resaltó que la escuela que dirigirá durante los próximos tres años, fue la primera en ofrecer el Bachillerato Semiescolarizado, por lo que una de sus fortalezas es la planta docente.

Sin embargo, entre los retos que enfrentará se encuentra la certificación de profesores. “Somos una escuela que tenemos que iniciar el reto de nuestra certificación y ser parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Queremos ser una comunidad responsable de los procesos académicos, que cumple con el trabajo ante la Universidad”.

En lo correspondiente a la Preparatoria número 10, el maestro Rubén García Becerra, quien rindió protesta como Director del plantel, hizo énfasis en que la voluntad del plantel estará basada en mejorar los indicadores de calidad al propiciar el ingreso al SNB, modernizar la infraestructura y los talleres ofertados en la Preparatoria.

“Nuestra meta inmediata es la capacitación y evaluación con pertinencia e implementar los recursos necesarios para apoyar a los profesores a culminar con su certificación”. Lo anterior en busca de convertirse en una escuela de calidad y ser parte del SNB.

La maestra María Arcelia López Miranda continuará al frente de la Preparatoria número 7. El pasado viernes, después de rendir protesta, destacó que los logros de la Preparatoria son fruto del trabajo cooperativo de la comunidad y del talento y disposición de los estudiantes, quienes representan la “principal fortaleza del plantel”.

“El primer deber del profesionista y fundamental tarea de la inteligencia, es asegurar el conocimiento y entendimiento entre los hombres, principalmente entre los jóvenes, porque es esa juventud estudiosa y comprometida con el saber, donde están depositadas la fe y esperanza en un México mejor”.

En la semana que inicia el 27 de mayo, continuarán las visitas del Director General del SEMS a las distintas Preparatorias metropolitanas y regionales, con el fin de tomar protesta a los nuevos directores.

ImprimirNota.pdf798.5 KB