Director del SEMS destaca logros de la comunidad estudiantil

Este 23 de mayo se llevaron a cabo los actos de toma de protesta de los Directores de las Preparatorias número 2, 3, 4 y 16

Viernes 24 de mayo de 2013

En la jornada de tomas de protesta a los nuevos Directores de Preparatoria de la UdeG del  pasado jueves 23 de mayo, el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, comentó que los resultados que ha obtenido la comunidad del SEMS es reflejo del trabajo en equipo y de un esfuerzo coordinado de todas las escuelas.

Así mismo, resaltó los logros que han obtenido los estudiantes del SEMS en eventos culturales, científicos y deportivos tales como: Ecos de la FIL, Festival Cultural del SEMS,  Cartas al autor, Lectura Espejo, Coloquio Filosófico, Olimpiadas del Conocimiento, tanto nacionales como internacionales, además de la Liga  Leones Negros.

“Estos logros pertenecen a nuestros jóvenes y maestros quienes son finalmente los que motivan y coordinan estas acciones que fortalecen la formación integral de los alumnos. Por eso, nosotros crearemos los mejores entornos educativos para presumir lo que somos capaces de hacer”, destacó.

Al rendir protesta como Director de la Preparatoria número 2, el maestro José Francisco Acosta Alvarado, indicó que entre las primeras acciones a realizar se encuentra conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre los temas prioritarios por atender.

“Colocaremos en el centro de nuestro quehacer al académico, al trabajador y a los estudiantes, lo cual permitirá construir juntos y de manera colectiva proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento, capacitación del personal y de reestructuración administrativa que nos lleve a niveles de desarrollo superiores, a ser más eficientes y a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”.

En el marco de su toma de protesta, el Director de la Preparatoria número 3, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, dijo que además de buscar la profesionalización del personal docente y administrativo así como el ingreso del plantel al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), fortalecerán la capacitación para una tutoría efectiva y una orientación educativa de calidad a través de la formación de orientadores que permita abatir los índices de deserción y reprobación escolar.

Estos compromisos tendrán como base un “proceso de transformación universitaria de largo alcance, enfocado a la constitución de una institución pública de calidad, flexible académicamente, ágil y efectiva en lo administrativo, transparente y responsable en la aplicación de los recursos que recibe, y en la rendición de cuentas con objetividad, pertinencia y claridad”, señaló.

En lo correspondiente a la Preparatoria número 4, la maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, rindió protesta como Directora del  plantel, el cual ya es parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el Nivel II, por lo que uno de los ejes de trabajo será continuar con la mejora de la calidad educativa.

“Tenemos el compromiso de dar continuidad. Es necesario para todos los universitarios propiciar la calidad educativa, seguir trabajando en pro y fortalecer todas las áreas académicas, administrativas y de desarrollo humano”.

Por su parte, la maestra Rosalinda Mariscal Flores rindió protesta como Directora de la Preparatoria número 16. Comentó que dará continuidad al trabajo que realiza desde los años anteriores en los que ha encabezado el plantel y en los que ha logrado ser parte del SNB en Nivel II y tener la certificación como “Escuela Verde” a nivel nacional en Nivel III.

En presencia del presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, el licenciado Alfredo Barba Mariscal, la directora de la Preparatoria 16,  se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en beneficio de los jóvenes estudiantes.

“Emprenderemos acciones que contribuyan al equipamiento de espacios educativos y administrativos, a la especialización de la planta docente y a la gestión de recursos para la mejora de infraestructura, esto con base en el Plan de Desarrollo Institucional de nuestra alma mater y del Sistema de Educación Media Superior”.

ImprimirNota.pdf785.87 KB