Diseñan estudiantes de la Preparatoria de Tequila, vestuarios con material reciclado

Este viernes, realizarán una pasarela en el plantel y un desfile por las calles de la localidad

Fomentar en los alumnos la creatividad y el cuidado al medio ambiente es el objetivo de la III Pasarela de Moda Reciclada y en la que participarán 70 alumnos de quinto semestre que estudian en el Módulo de Magdalena de la Preparatoria de Tequila así como en el plantel sede.

El docente de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Creación, Dibujo y Pintura de la Preparatoria, licenciado Abraham Ávila Aguirre, explicó que los bachilleres trabajaron durante cuatro meses en sus diseños, los cuales serán exhibidos este viernes a las 18:30 horas en el plantel.

“A los alumnos les motiva realizar este tipo de creaciones ecológicas. Algunos utilizan cintas, grapas o silicón o incluso cosen a mano los materiales reciclados, que por lo general son latas, bolsas de alimentos, cartón y envases, entre otros”, explicó Ávila Aguirre.

Añadió que en la TAE los alumnos adquieren conocimientos en diseño, corte y colorimetría. La calidad de sus creaciones es tal que por invitación del Departamento de Ecología del municipio, participan en un desfile y exhibición en la Plaza Principal de la localidad.

“Los comentarios de la población y de los propios estudiantes son muy positivos al ver trajes y vestidos de diferentes épocas, desde imitaciones del periodo de Luís XV hasta la era victoriana”, concluyó el docente.

Boletín informativo No. 216

Viernes 29 de noviembre de 2013