Disfrutan más de 94 mil personas de la Región Altos el festival Juglarías 2013

Finalizó este 12 de noviembre y albergó 62 actividades

El festival Juglarías de la Preparatoria de Tepatitlán es un referente cultural en toda  la Región Altos de Jalisco. En su edición 2013, alrededor de 94 mil 800 personas disfrutaron las actividades que llevaron a cabo los bachilleres del plantel, entre ellas presentaciones musicales y dancísticas, lecturas en voz alta, entre otros.

El director del plantel, maestro Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, consideró que el impacto de las distintas disciplinas en la población fue notable. “En las 62 actividades realizadas, colaboraron de manera activa 9 mil 224 personas, entre la comunidad universitaria del plantel, padres de familia y patrocinadores, así como los 2 mil 433 estudiantes”, dijo el director. Añadió que los conciertos de canto e interpretación musical fueron los más concurridos.

Asimismo, más de 48 mil personas siguieron por televisión las actividades del festival Juglarías en Tepatitlán, Arandas, San Miguel y San Julián, de acuerdo a información de las compañías televisoras de la Región Altos de Jalisco.

Después del éxito de esta edición, Gallardo Quintanilla adelantó que para el próximo año solicitarán un apoyo económico al Ayuntamiento municipal para adquirir libros y entregarlos a los ganadores de los diferentes concursos. Además, invitarán a participar a los Módulos Acatic, San Julián y Yahualica dependientes de la Preparatoria de Tepatitlán, así como a otras escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Boletín informativo No. 195

Viernes 15 de noviembre de 2013