Diversifican las actividades extracurriculares de la Escuela Politécnica de Guadalajara

Ofrecerán talleres relacionados con el arte y el medio ambiente

La Escuela Politécnica de Guadalajara se ha distinguido por formar a sus estudiantes en el campo de las ciencias exactas. Sin embargo, a partir de este lunes inició un ciclo de conferencias y talleres relacionados con el medio ambiente y el arte a través del programa ‘Poli arte y ambiente’.

De acuerdo a información del área de Vinculación y Difusión Cultural del plantel, el primer curso nombrado ‘Hablar sin palabras’ se llevó a cabo con éxito este lunes 23 de septiembre al contar con la participación de 90 estudiantes. Abordó temas relacionados a la apreciación cinematográfica y el lenguaje audiovisual, fue impartido por el cineasta español Abel Molina Rodríguez, quien se ha destacado como realizador de videoclips.

Asimismo, con la finalidad de incentivar en los alumnos una cultura de desarrollo sustentable, se llevará a cabo un curso de creación de huertos de azotea. El biólogo Iñaki Oyarvide Ibarrola, quien ha trabajado en cuestiones medio ambientales, será el instructor en dicha actividad que se realizará el 21 de octubre y se espera la asistencia de más de 50 bachilleres y profesores del plantel.

El tercer taller será de canto y únicamente aceptará la participación de 20 jóvenes. La maestra Fernanda Oyarvide Ibarrola, voz principal de una agrupación musical del género pop-electrónico, será la encargada de impartirlo. La fecha de este curso está por confirmarse.
El objetivo del programa ‘Poli arte y ambiente’ es que los partícipes presenten un trabajo final y, en el caso de los huertos de azotea, que puedan implementarlos  en sus hogares.

Todas las actividades se llevarán a cabo en un horario de 11:00 a 13:00 horas y las convocatorias para participar serán abiertas dos semanas previas a la fecha de realización de cada taller. Mayores informes en el teléfono: 3619 9814 y 3619 8315 con el licenciado Edwin Casillas.

Boletín informativo No. 134
Viernes 20 de septiembre de 2013