Ecos FIL

Elena Poniatowska, Joumana Haddad, Benito Taibo, Javier Sicilia, Juan Gabriel Vázquez, Luiz Rufatto, Daniela Tarazona,  visitarán las Escuelas Preparatorias de la UdeG

73 Sesiones y 59 escritores de México, Alemania, Chile, Ecuador, Argentina, Cataluña, Uruguay,  Colombia, Líbano, Cuba, Puerto Rico ente otros, visitarán las Preparatorias del SEMS

Boletín inf. Núm. 60

Paola Carrera

En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del programa FIL Joven 2011 se realizará “Ecos de la FIL” del 28 de noviembre al 2 de diciembre, actividad que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los bachilleres a través de diálogos informales y amistosos con autores de todo el mundo a quienes podrán cuestionar  sobre sus diferentes obras y  el proceso creativo.

Los escritores que participan en Ecos de la FIL, en su mayoría son miembros de la delegación del país invitado de honor, Alemania y realizarán visitas  a 50 escuelas  preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)  tanto de la zona metropolitana de Guadalajara como las instaladas en el interior del Estado de Jalisco.

La edición 2011 del programa Ecos de la FIL  efectuará en total 73 sesiones con 59 escritores de México, Alemania, Chile, Ecuador, Argentina, Cataluña, Uruguay, Suecia, Colombia, Líbano, Austria, Cuba, Puerto Rico, Suiza, Iraq, ente otros.

Ecos de la FIL, es organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el SEMS y cuenta con el apoyo de directivos y docentes de las escuelas preparatorias.

Como parte de las actividades del programa FIL Joven 2011 se llevará a cabo  la actividad “Mil Jóvenes con Fernando Vallejo”, escritor y cineasta quien en  2007 obtuvo la naturalización mexicana, se realizará la premiación del concurso Creadores Literarios FIL Joven 2011, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara  y el Sistema de Educación Media Superior además de la  premiación del Concurso Cartas al autor “Sueños de escarabajo” de Guillermo Samperio, novelista y cuentista mexicano, creador de, “Cuaderno Imaginario” y finalmente tendrá lugar un  taller del Clown y un torneo de Scrabble.

El programa de FIL Joven 2011 puede ser consultado en la páginas www.fil.com.mx, www.sems.udg.mx.

Boletin60.pdf928.3 KB