Egresados del Bachillerato Técnico en Turismo de la Escuela Vocacional, preparados para incorporarse al campo laboral

Del 22 al 24 de mayo realizan la Jornada de Turismo ¡Sólo Veracruz es Bello!

Miércoles 22 de mayo de 2013

Estudiantes del Bachillerato Técnico en Turismo de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara, egresan con los conocimientos y la capacidad para trabajar en agencias de viajes, hoteles y cualquier área laboral de su ámbito.

El Coordinador de carrera del Bachillerato Técnico en Turismo, maestro Oscar Romero Cárdenas, informó que el 50 por ciento de los estudiantes que egresan, apuestan por ingresar a licenciaturas de áreas económico administrativas como: mercadotecnia, finanzas, administración y por supuesto turismo. Cada semestre egresan más de cien alumnos.

“Son alumnos de preparatoria entusiastas y con ganas de trabajar. Tienen las bases y capacitación necesarias para desempeñarse en áreas del turismo como hotelería, agencia de viajes, grupos, convenciones y guía de turistas, gracias a la preparación que obtienen durante tres años que cursan el bachillerato”.

Uno de los eventos donde demuestran sus conocimientos es la Jornada de Turismo, la cual como es tradición, se lleva a cabo de manera anual en el plantel. En esta 7ª edición que se celebra del 22 al 24 de mayo el tema es: ¡Sólo Veracruz es bello!

El evento lo organizan durante un semestre alrededor de 700 alumnos del bachillerato técnico acompañados por 80 profesores. Presentan conferencias, talleres y exposiciones sobre temas como: “La importancia de la capacitación de los guías de turistas”, “Cómo ser un buen anfitrión” y “La importancia de la lengua extranjera como segundo idioma en el ámbito turístico”. En esta edición también se llevan a cabo actividades gastronómicas y culturales relacionadas con el Estado de  Veracruz.

La Jornada de Turismo ¡Sólo Veracruz es Bello! se realiza en las instalaciones de la Escuela Vocacional, a partir de las 10:00 horas.

ImprimirNota.pdf529.57 KB