El Módulo Amacueca promueve el interés por el medio ambiente

El plantel realizará una exposición de conchas y  caracoles del 12 al 15 de septiembre

La Preparatoria de Sayula a través de su Módulo Amacueca pretende estimular el interés por la ciencia y el medio ambiente en la población de la región. Con este objetivo la escuela creó el programa “La ciencia a tu alcance”.

El maestro José Martín Rodríguez Ruíz, coordinador del Módulo Amacueca, explicó que a través de este programa, “niños, jóvenes y la población en general podrán acceder al conocimiento de una manera atractiva, amena y agradable”.

La ciencia a tu alcance tendrá como primera actividad la exposición de conchas y caracoles que consta de 60 corazas de diferentes formas, colores y dimensiones que van de los 10 a los 40 centímetros. Estos especímenes forman parte de una colección particular del profesor Salvador García Guzmán y provienen de África, América del Sur, el Mar Mediterráneo, Japón, Filipinas y México.

“Esta colección es una joya que ha despertado en la comunidad estudiantil una gran inquietud por conocer los ejemplares que la conforman. Con ella y diversos talleres semestrales queremos crear en la preparatoria una vocación ambiental”, expresó Rodríguez Ruíz.

Adelantó que las próximas muestras que se realizarán en el Módulo girarán en torno a temas como: cactáceas, arácnidos, serpientes y del área de la antropología.

Mayor información sobre estas exposiciones se puede obtener en las instalaciones del Módulo Amacueca o en el teléfono 01-(372) 4240776.

Boletín informativo No. 122
Martes 10 de septiembre de 2013