El SEMS suspende actividades en algunas de sus escuelas debido a la tormenta tropical “Manuel”

Las afectaciones en los caminos de la Región Sur de Jalisco complicaron el desarrollo de actividades en los planteles

El paso por Jalisco de la tormenta tropical “Manuel” durante el fin de semana, provocó la suspensión de actividades en algunas escuelas, módulos y extensiones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara.

Los planteles en los que se suspendieron actividades debido al daño en algunas carreteras ocasionado por las intensas lluvias son: la Extensión de Copala de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, el Módulo Talpa de Allende de la Preparatoria de Ameca, el Módulo San Gabriel de la Preparatoria de Sayula y el Módulo Hermenegildo Galeana y las Extensiones de Ayotitlan, Chacala y Telcruz, las cuales pertenecen a la Preparatoria de Casimiro Castillo.

El día de hoy también se suspendieron labores en: la Preparatoria de Autlán con sus Módulos Ayutla y Tenamaxtlán y sus Extensiones Atengo y Soyatlán del Oro; la Preparatoria de Cihuatlán con sus Módulos  Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque; la Preparatoria de El Grullo con sus Módulos El limón, Ejutla y Tonaya y sus Extensiones El Chante y Tuxcacuesco.

La Preparatoria de Tamazula, así como la Extensión en Vista Hermosa, inhabilitaron actividades; este último plantel fue adaptado como albergue para atender a los damnificados luego de los daños causados por la tormenta.

Con el objetivo de reanudar las clases a la brevedad, las autoridades del SEMS han solicitado información a la Dirección de Protección Civil de Jalisco para obtener  datos sobre los avances en la limpieza y rehabilitación de caminos, cuestión necesaria para el desarrollo normal de las actividades en algunos de los planteles mencionados.

Boletín informativo No. 128
Martes 17 de septiembre de 2013