Elige el CUEMS a sus representantes ante el CGU para el periodo 2013-2014

En la sesión extraordinaria se dieron a conocer los detalles de la actualización del PDI de la UdeG

Los miembros del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) eligieron a los 27 propietarios y mismo número de suplentes que representarán al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ante el H. Consejo General Universitario (CGU) para el periodo 2013-2014. Lo anterior en la sesión extraordinaria realizada la mañana de este lunes.

De acuerdo a información del director de la Preparatoria de El Salto y coordinador de la elección, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, en las mesas de votación de académicos y directores se registraron en cada una 52 votos, mientras que en la casilla de alumnos se tuvieron 36 votos de los cuales dos fueron nulos.

“Intentamos generar consenso a través de un ejercicio transparente y democrático. Los ganadores tendrán el honor de representar a las preparatorias y a la comunidad de manera equitativa en el Consejo General Universitario”, consideró el también miembro de la Comisión Electoral del CUEMS.

Los miembros del CGU por parte del SEMS corresponden a la planilla verde y se enlistan en el siguiente enlace: http://www.sems.udg.mx/consejeros-2013.

En la misma sesión, el coordinador de planeación y evaluación del SEMS, maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, expuso en qué consiste el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como los pormenores para que la comunidad del Sistema participe en el desarrollo y actualización del mismo.  Lo anterior debido a que se prevé conformar un plan actualizado y desarrollado a través de mesas de trabajo que se realizarán en el propio SEMS, en los Centros Universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual.

Al respecto, el Director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, exhortó a la comunidad universitaria del Sistema a participar de manera individual o colectiva en el proceso e indicó la necesidad de “establecer mesas de trabajo para llevar al pleno del Consejo de Rectores un escenario de lo que queremos y deseamos para el SEMS".

Boletín informativo No. 151
Lunes 14 de octubre de 2013