Entrega Preparatoria de Ciudad Guzmán dos mil 790 litros de agua embotellada a la Cruz Roja

El donativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad universitaria del plantel

En busca de apoyar a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, adquirieron dos mil 790 litros de agua embotellada, los cuales fueron entregados a la Delegación de la Cruz Roja del municipio.

El director del plantel, licenciado Marcos Antonio Ureña Chávez, explicó que a través de una aportación voluntaria de diez pesos por parte de la comunidad, se compró el agua embotellada, misma que fue entregada el pasado 11 de Octubre.

“La compra de las mil 800 cajas de botellas de litro y medio fue posible gracias a una colaboración de los alumnos de los tres turnos. A pesar de que han transcurrido varias semanas después de los daños, tomamos la determinación de comprar agua porque siempre es necesaria”, dijo el directivo.

Ureña Chávez concluyó que los mil 900 alumnos del plantel se solidarizaron “con las necesidades del pueblo después de los desastres que ocurrieron. Y es que Ciudad Guzmán no está exenta de los fenómenos meteorológicos. Es un gusto ver que los jóvenes se convencen de que son labores necesarias y es una muestra de que son sensibles ante las necesidades de las personas”

Adelantó que existe la posibilidad de que en las próximas semanas organicen una nueva colecta para comprar leche en envase Tetra Pak.

Boletín informativo No. 161
Miércoles 23 de octubre de 2013